lunes, 25 de mayo de 2020

EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA: Semana del 25 al 28 de mayo


                                          




PROGRAMACIÓN “EDUCACIÓN FÍSICA EN CASA”
Semana del 25 al 28 de mayo

Las propuestas presentadas son totalmente voluntarias y adaptables a la realidad y posibilidades disponibles de cada familia. En el blog de Educación Física de la web del centro, http://educacionfisicayuntax.blogspot.com/  se pueden encontrar esta información y nuevas entradas con sugerencias e ideas.



Ejemplo de Sesión 1:
- ¡VA DE RETO!: Retos semanales 2 y 5.
- INTER-ACTIVIDAD:
- PASEO: Ruta de los Museos
- JUEGOS POPULARES DE PASILLO: “Las siete y media” y “A la una la mula…”

Ejemplo de Sesión 2:
- ¡VA DE RETO!: Retos semanales 1 y 4
- INTER-ACTIVIDAD:
- PASEO: Ruta del Alcázar y la Judería
- JUEGOS POPULARES DE PASILLO: “El palo” y “La raya”

Ejemplo de Sesión 3:
- ¡VA DE RETO!: Retos semanales 3 y 6
- INTER-ACTIVIDAD: JUEGOS INF CUERPO HUMANO https://www.minilandgroup.com/playminiland/juegos/
- PASEO: Ruta El paseo del Huécar
- JUEGOS POPULARES DE PASILLO: “El boliche” y “La cruz”


¡VA DE RETO. PÁSATE POR EL BLOG Y PARTICIPA!
Hemos preparado una entrada especial en nuestro Blog del colegio
 para que podáis ver los retos que estáis consiguiendo.
Puedes enviar tu vídeo, del reto conseguido, a través de Papás 2.0 o las direcciones de correo:
NO LO OLVIDES: ES IMPRESCINDIBLE ANTES DE MANDARLO TENER PERMISO DE TUS PADRES O TUTORES para publicarlos.
Entenderemos que los vídeos y fotografías que recibamos tienen la autorización oportuna.
Y también os recordamos que en la entrada del 8 de mayo tenéis las fotografías de vuestras primeras salidas.





¡VA DE RETO!
2-       RETO AGILIDAD JUEGO DE PIES HEXÁGONO: https://www.youtube.com/watch?v=U8yw8170aCI
3-       RETO CAMPO MINADO: Conoces muchos ejercicios. Llena tu pasillo de “minas”  (pinzas por ejemplo, recórrelo sin tocar ninguna y cuando llegues a la “zona de seguridad” realiza: 10 sentadillas, 20 saltos comba y10 zancadas. ¿Conseguirás cruzar 5 veces?
4-       RETO EQUILIBRIO CON ZAPATILLA https://www.youtube.com/watch?v=F5ZgR1f71V4&t=74s
5-       RETO SALTO DE RODILLAS https://www.youtube.com/watch?v=bTOO8RWK3Rg
6-       ESPECIAL INF CIRCUITO KIDS PSICOMOTRICIDAD EN CASA https://www.youtube.com/watch?v=RoaYVddZUCs



DANZAS DEL MUNDO

INTER-ACTIVIDAD

JUEGOS INF ANATOMÍA Y CUERPO HUMANO https://www.minilandgroup.com/playminiland/juegos/



PROPUESTAS DE PASEO: “7 PASEOS POR CUENCA”

 continuación os proponemos una serie de rutas por nuestra ciudad. Comprueba previamente que puedes hacerla. Recuerda respetar y tomar las medidas preventivas oportunas establecidas por las autoridades para que puedas disfrutar de tu paseo con seguridad y sin sobresaltos.

RUTA DE LOS MUSEOS
RUTA DE LAS CASONAS O PALACIOS
RUTA DE LAS RONDAS
RUTA EL PASEO DEL HUÉCAR
RUTAS DE LA ARQUITECTURA
RUTA ALCÁZAR Y JUDERÍA







JUEGOS POPULARES DE PASILLO (I)

* NOTA: Bolos conquenses, boleo, billa, reja, petanca, canicas… Hoy os presentamos la primera entrega de juegos y deportes tradicionales y populares para pasillo. Sabemos que conocéis más, y quizá con otros nombres o con otras normas. Incluso que se os ocurrirán más variantes para jugar en pasillo. Lo importante es mantener la tradición, jugar y divertirse. Para eso se crearon. ¡A disfrutar!

LAS SIETE Y MEDIA
Este juego es muy similar a la rayuela o muñeca. Se dibuja en el suelo un cuadrado dividido en cinco zonas. Cuatro zonas exteriores rodeando un cuadrado central que coge parte de lo que serían otros cuatro cuadrados
Los cuadrados exteriores se numeran del uno al cuatro, siendo ese su valor y el del cuadrado central 7´5. Las líneas entre los cuadrados valen medio punto. El juego consiste en lanzar piedras por turnos desde una línea determinada para conseguir las siete y media. Para ganar hay que conseguir siete y media antes que los demás o quedar más cerca sin pasarse, pudiendo plantarse antes.

A LA UNA/LA LUNA; A LAS DOS/LA COZ (*); A LAS TRES/JUAN, PERICO Y ANDRÉS…
El juego consiste en saltar por encima de alguien o algo como en pídola o el potro, mientras se canta una copla en la que los número se van rimando y realizando un golpeo (*con el pie al saltar) al que se “pone”.
Variante línea: Saltar cada vez más lejos de una raya marcada.
Variante compañero: Quien está agachado se irá alejando cada vez más hasta que no se pueda saltar.

EL PALO
Un palo o tubo largo para golpear y otro “palo” corto (como un lápiz) con ambas puntas afiladas en punta.
Un jugador golpea el palo afilado en los dos extremos para hacerlo saltar. Los demás jugadores deberán estar pendientes de coger de ellos el palo siendo el nuevo lanzador.
En otras modalidades cuando el palo está en el aire debe ser golpeado nuevamente para tratar de hacerlo llegar lo más lejos posible antes de que los rivales lo traigan al punto de lanzamiento.
Variante clásica por equipos: La mocha

EL BOLICHE (Boliche: pelota de pequeño tamaño atada a una cuerdecita y ésta al extremo de un palo de unos 30 centímetros, al extremo del que hay una parte en forma de embudo),
Nuestro “boliche” es una pelotilla de papel de plata del tamaño de una canica atada a una cuerdecita que se encuentra anudada a un vaso de yogur con la base perforada.
Hay que tratar de colar el “boliche” en la mayor cantidad de veces en un determinado de intentos. Se hace balanceando la bolita del extremo de la cuerda y se introduce en el vaso de yogur.

LA LATA.
Juego clásico de puntería. Se colocan las latas sobre una valla o similar para tirar todas las posibles desde una línea o marca determinada. Se tira alternativamente y se suman puntos por cada lata derribada, ganando el que más derriba.
Variante de pasillo: Colocamos los objetos a derribar que escojamos sobre una silla y se lanzan calcetines.

LA CRUZ
Los jugadores se sitúan en la línea de salida. A la señal deben tratar de llevar golpeando con el pie, un objeto (tapón, globo, cajita…), antes que el otro hasta la marca con forma de cruz que es la meta.
Variante golf: En lugar de por velocidad, gana el que da menor número de golpes.
Variante rayuela: Se juega a la pata coja, golpeando con el pie de apoyo.

LA RAYA.
EL juego consiste en lanzar alternativamente y según el orden establecido un botón o similar, lo más cerca posible de una raya marcada en el suelo. Previamente se acuerda la puntuación en función de la proximidad a esta raya, el haberla pasado, etc...
Variante puerta/pared: La marca es una pared, una puerta… Establecer normas por si se toca o se rebota en el tope que es la marca.
Variante tiro: Cambiando la forma de lanzar.
Variante meta: Cambiando la puntuación de cada zona.




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